Estructura de artículo de revisión

Titulo

– Título en español en mayúscula (completo), no más de 20 palabras.

– Título en inglés en mayúscula (primeras letras) y minúscula (resto de correspondencia).

Autores

– Dos espacios después de título.

– Apellidos y nombres de autores en minúscula, salvo las primeras letras y separados por una coma, después del nombre.

– Ocupación y/o cargo, institución a la que pertenece, lugar de la institución de afiliación, grados académicos, dirección electrónica y código ORCID.

– En caso de coautoría, mención del orden de autores según contribución al artículo (comenzar por autor/es principal/es).

Resumen

– Extensión máxima de 300 palabras, escrito en un solo párrafo.

– Sin citas bibliográficas.

– Síntesis del trabajo indicando el tema de revisión y su alcance.

Palabras clave

– De tres a cinco descriptores que identifican al artículo y separados por comas, en minúscula salvo primera letra de la primera palabra clave.

– Extractadas de Tesauros. Como referencia considerar el OECD Macrothesaurus Chapter Headings de CLACSO y el Tesauro UNESCO. En caso de mayor especificidad técnica, consultar otros especializados.

Abstract

– Resumen traducido al inglés.

Keywords

– Palabras clave traducidas al inglés.

1. Introducción

– Importancia del tema y antecedentes relevantes para su abordaje.

– Presentación del problema/pregunta/s que orienta la revisión bibliográfica y del objetivo del artículo.

2. Método

– Descripción del proceso de revisión bibliográfica, detallando los procedimientos en cada etapa.

3. Desarrollo y discusión

– Presentación de información recopilada analizando, comparando y contrastándola.

– Sustentación de ideas y reflexiones en torno a la información recopilada empleando citas y paráfrasis según normas APA última edición.

4. Conclusiones

– Síntesis de lo desarrollado y énfasis en el aporte de la revisión a partir de la concreción en la respuesta a la pregunta o problema planteado.

– Propuesta de líneas de acción y/o proyecciones a partir de la discusión sobre la información recopilada.

5. Agradecimientos

– Solo si el autor lo considera necesario.

6. Referencias bibliográficas

– Según normas APA última edición.