Experiencias locales de gestión educativa en el marco de la educación intra e intercultural

Autores/as

  • Romel Favie Cano Mayorga Unidad Educativa Lapiani

Palabras clave:

Gestión educativa, Experiencias locales, Participación social, Educación intra e intercultural

Resumen

El presente escrito escudriña la temática de la gestión educativa intra e intercultural, su evolución en los últimos años y los nuevos alcances que este tiene en la realidad actual, en el marco de la Ley de Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez (ley 070). A su vez, se hace referencia a los “desencuentros” entre escuela y comunidad, debido a una “aplicación aparente” de la normativa y a una lectura inadecuada de la realidad local, por parte de algunas autoridades administrativas, a pesar de que la normativa legal indica que la educación gira en torno a la comunidad. También, se presenta algunas experiencias locales desarrolladas en el marco de una gestión educativa intra, intercultural.

Biografía del autor/a

Romel Favie Cano Mayorga, Unidad Educativa Lapiani

Docente de Matemática en la Unidad Educativa Lapiani, perteneciente a la comunidad rural de Lapiani - Sipe Sipe en Cochabamba, Bolivia. Amplia experiencia en el ejercicio de la docencia en Educación Regular. Magister en Educación Superior. Especialista en Investigación y Producción de conocimientos. Diplomado en Tecnología Educativa y en Gestión educativa. Licenciado en Educación Intercultural Bilingüe y en Pedagogía. Formación en Escuela Normal Superior como Profesor de Matemáticas del nivel secundario. Actualización profesional en investigación educativa etnográfica y proyectos educativos comunitarios e interdisciplinares.

Descargas

Publicado

2023-02-28

Cómo citar

Cano Mayorga, R. F. (2023). Experiencias locales de gestión educativa en el marco de la educación intra e intercultural . ERDAD CTIVA, 2(2), 111–126. ecuperado a partir de https://revista.usalesiana.edu.bo/verdad_activa/article/view/97