Experiencias locales de gestión educativa en el marco de la educación intra e intercultural
Palabras clave:
Gestión educativa, Experiencias locales, Participación social, Educación intra e interculturalResumen
El presente escrito escudriña la temática de la gestión educativa intra e intercultural, su evolución en los últimos años y los nuevos alcances que este tiene en la realidad actual, en el marco de la Ley de Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez (ley 070). A su vez, se hace referencia a los “desencuentros” entre escuela y comunidad, debido a una “aplicación aparente” de la normativa y a una lectura inadecuada de la realidad local, por parte de algunas autoridades administrativas, a pesar de que la normativa legal indica que la educación gira en torno a la comunidad. También, se presenta algunas experiencias locales desarrolladas en el marco de una gestión educativa intra, intercultural.
Descargas
Publicado
2023-02-28
Cómo citar
Cano Mayorga, R. F. (2023). Experiencias locales de gestión educativa en el marco de la educación intra e intercultural . ERDAD CTIVA, 2(2), 111–126. ecuperado a partir de https://revista.usalesiana.edu.bo/verdad_activa/article/view/97
Número
Sección
Artículos de revisión