El adulto mayor frente a la cuarentena por Covid-19

Autores/as

Palabras clave:

Adulto mayor, Covid-19, Sistema persona

Resumen

La cuarentena por Covid 19 acarreó grandes cambios en el ser humano, en especial en el sistema persona del adulto mayor afectando a las áreas cognitiva, socio afectiva y motora como áreas de la psicomotricidad; afectó también a los sistemas familiar, institucional y cultural con los que convive el sistema persona, de modo que el macrosistema ecológico también se vio alterado.

La revisión bibliográfica de este artículo desglosa la importancia que tiene el sistema persona, su significado en el adulto mayor y la referencia del daño causado a nivel interpersonal en esta población a causa del coronavirus y la cuarentena durante la pandemia mundial en el 2020.

Biografía del autor/a

Carminia Rosario Sevillano Cordero, Universidad Central

Fisioterapeuta kinesióloga con experiencia de más de veinte años. Docente en la Universidad Central y otras instituciones de educación superior, en carreras como Psicomotricidad, Salud. Educación y Deportes de la Universidad Salesiana de Boli- via. Licenciada en Fisioterapia y Kinesiología. Diplomada en Neuropsicomotricidad. Especialista en Adulto Mayor con estudios de maestría en Geriatría y Gerontología.

El adulto mayor frente a la cuarentena por Covid-19

Descargas

Publicado

2022-08-31

Cómo citar

Sevillano Cordero, C. R. . (2022). El adulto mayor frente a la cuarentena por Covid-19. ERDAD CTIVA, 2(1), 215–228. ecuperado a partir de https://revista.usalesiana.edu.bo/verdad_activa/article/view/85

Número

Sección

Artículos de revisión