Aplicaciones de repetición activa como apoyo para el aprendizaje de la pronunciación en inglés

Autores/as

  • Dayana Lizeth Pérez Zambrana Universidad Salesiana de Bolivia

Palabras clave:

Aprendizaje móvil, pronunciación, enseñanza y aprendizaje de inglés, uso de aplicaciones en idioma inglés

Resumen

El aprendizaje del idioma inglés se hace cada vez más importante y se considera como asignatura al plan de estudios de las diversas disciplinas o áreas de estudio. Este aprendizaje engloba cuatro habilidades lingüísticas (escribir, escuchar, hablar y leer) y dos conocimientos importantes (gramática y vocabulario), de estos conocimientos uno de los más complejos de desarrollar es la pronunciación que va ligada a la habilidad oral y auditiva. Hoy en día las aplicaciones o apps móviles, son muy populares para el aprendizaje de idiomas. Dichas aplicaciones repiten palabras, frases y oraciones que ayuden a memorizar vocabulario y estructuras sintácticas, siendo aplicaciones de fácil uso y descarga. Los momentos en clase se hacen limitados para la práctica, por eso es necesario brindar herramientas de practica autónoma. Sin embargo, estos recursos no deben tomarse como fuente única y absoluta de conocimiento, es más bien un apoyo a la labor docente en la educación superior.

Biografía del autor/a

Dayana Lizeth Pérez Zambrana, Universidad Salesiana de Bolivia

Docente de la Universidad Salesiana de Bolivia, sede La Paz, en asignaturas en carreras de Ingeniería Comercial y Desarrollo de Negocios y en Derecho. Desempeño como docente de inglés en diversas carreras de la Universidad Privada Franz Tamayo y en la Universidad Unión Bolivariana.  Experiencia en asesoría legal y enseñanza del inglés en educación regular y superior. Licenciada en Lingüística e Idiomas con mención en Lenguas Extranjeras. Diplomada en Docencia Universitaria e Investigación en la Educación Superior.

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Publicado

2023-08-31

Cómo citar

Pérez Zambrana, D. L. (2023). Aplicaciones de repetición activa como apoyo para el aprendizaje de la pronunciación en inglés. ERDAD CTIVA, 3(1), 157–170. ecuperado a partir de https://revista.usalesiana.edu.bo/verdad_activa/article/view/107